06 nov 2012

El ejercicio es mejor que la actividad mental para el cerebro.

0 Comentarios

Según un estudio: “El ejercicio es mejor que la actividad mental para el cerebro”. Investigadores de la Universidad de Edimburgo en Escocia dicen que las personas que tienen entre 70 y 80 años y realizan actividad física, como caminar varias veces a la semana, muestran menos signos de envejecimiento en el cerebro que los que hacen menos actividad física”.

Por otro lado, quienes llevaban a cabo actividades de estimulación mental e intelectual, como crucigramas, leer un libro o socializar con amigos, no mostraron efectos beneficiosos en el tamaño del cerebro, dice el estudio publicado en la revista Neurology.

El estudio analizó los hábitos de ejercicio y escáneres cerebrales de e 638 personas de 70 años durante un período de tres años y se comparó los cambios estructurales en el cerebro.

Para el estudio, el doctor Alan Gow y su equipo pidieron a los participantes que llevaran un registro de sus actividades diarias. Al final de ese período, cuando los participantes tenían 73 años, se les sometió a escáneres de imágenes de resonancia magnética para analizar los cambios en su cerebro.

“Las personas en sus años 70 que participaban en más ejercicio físico, incluida una caminata varias veces a la semana, mostraron menos encogimiento cerebral y otros signos de envejecimiento del cerebro que aquéllos que eran menos físicamente activos”.

Después de tomar en cuenta factores como la edad, género, estado de salud e inteligencia, los resultados mostraron que la actividad física estaba “significativamente asociada” con menos atrofia cerebral.

“Por otra parte, nuestro estudio no mostró ningún beneficio real en el tamaño del cerebro con la participación en actividades mental y socialmente estimulantes, según lo observado en los escáneres de resonancia magnética, durante los tres años de estudio”, agrega el doctor Gow.

Cuando los científicos analizaron el volumen de la materia blanca, la encargada de transmitir mensajes en el cerebro, encontraron que los individuos más activos físicamente tenían menos lesiones en esta área que los menos activos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www.neurology.org

Fuente de la Noticia: Psiquiatria.com
26/oct/2012 Neurology. 2012 Oct;79(17):1802-1808.

[subir]
Deja tu comentario