18 sep 2013

Las personas con depresión tienen metas personales más generales.

0 Comentarios

Científicos de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, han descubierto que las personas con depresión tienen metas personales más generales y abstractas, como ser feliz, en comparación con quienes no padecen este trastorno mental, lo que puede agravar esta dolencia ya que son más difíciles de alcanzar.

En el estudio, llevado a cabo por la doctora Joanne Dickson, se pidió a un grupo de pacientes con depresión que elaboraran un listado con sus objetivos vitales a corto, medio y largo plazo, que luego fueron comparadas con las de otro grupo de personas sin depresión.

Los objetivos fueron clasificados por su especificidad, de modo que un objetivo global o abstracto, como “ser feliz”, se consideraría un objetivo general, mientras que una meta como “mejorar mi tiempo de maratón de 5 kilómetros de este verano” representaría un mayor objetivo específico.

Los investigadores encontraron que mientras que ambos grupos generan el mismo número de metas, las personas con depresión tienen objetivos más generales y abstractos. El estudio también encontró que las personas deprimidas eran más propensas a dar razones no específicas para lograr y sus objetivos.

“Encontramos que los objetivos que las personas con depresión clínica carecían de un enfoque específico, por lo que es más difícil lograrlos”, reconoce la autora. De hecho, insiste en que tener metas muy generales y abstractas puede mantener y agravar la depresión, ya que son más difíciles de visualizar y, con ello, se reducen las expectativas de hacerlos realidad y desembocan en una menor motivación para tratar de alcanzarlos
Fuente original: www.psiquiatria.com

[subir]
Deja tu comentario